lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Tecnocracia?

Dice un informe publicado hace unos días que en los próximos 15 años EE.UU perderá su posición de superpotencia y que países como China ó Rusia se convertirán en las nuevas potencias, es curioso, pero a más de un ingeniero autóctono he visto por ahí despotricando las bondades de regímenes tecnocráticos como el Chino, argumentando cómo gran baza a su favor el desarrollo que su economía ha alcanzado en muy poco tiempo mientras que por estos lares a la presidencia del gobierno sólo llegan abogados forjados en la labia cuyos conocimientos técnicos dejan bastante que desear.

En estos duros momentos económicos parece que empiezan a escucharse cada vez más desde algunos sectores este tipo de opiniones, a mi me da que uno de los motivos que han catalizado esto es que en este sistema se premie más al que mejor te vende una moto que no existe, es ahora el momento en el que nos hemos de legitimar poniendo resultados encima de la mesa antes de que otros los hagan y se conviertan, no en fuentes de poder, sino en fuente de influencia en ámbitos tales como los derechos humanos, derechos de los trabajadores, etc., y acabemos por sufrir, no sólo lo peor del capitalismo, sino la peor de las explotaciones posibles…

PD - ¿Será el Plan Bolonia el principio de la tecnocratización?...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo la relacion con el plan bolonia
pero veo una tonteria lo de q digan q va a ser china, solo porq son muchos y lo copian todo pero psss

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Pero a EEUU nadie le quita el trono en mil años. 1º decían que iban a ser los japoneses en nada, ahora los chinos... llevan diciendo que el imperio va a caer desde los años 70 jiji