domingo, 24 de enero de 2010

Homo Faber


El ser humano es un ser creador, un “homo faber” que disfruta transformando su mundo creando cosas, de esa manera puede conseguir un sustento, pero lo más importante es que el ser creador le transmite un pedazo de su alma a cada una de sus creaciones. Eso le realiza.

Pero sociedad capitalista anula esa vocación de creación. El ser humano se convierte en una pequeña pieza especializada de una enorme maquinaria, no ve su creación que se le difumina, se le escapa y acaba pasando inadvertida.Es este proceso alienador el que mata al ser humano.

3 comentarios:

Cookietubi dijo...

Por una parte me recuerda al arte de amar de Erich Fromm, a su teoría sobre la separateidad que sienten las personas en el mundo y que se puede solucionar o bien mediante las artes, consideraba el amor un arte; o mediante las drogas.
Por otra parte me recuerda al artículo que me pusiste el otro día sobre la SGAE y a eso que el buen hombre decía de que no existía la propiedad intelectual ya que todo lo que se creaba era producto de los determinismos o la unión de cosas que se habían creado anteriormente, muajajaja! no estás de acuerdo.
Todos sabemos que el acto de crear no es práctico.

Anónimo dijo...

Pasamos de ser seres creadores a seres consumidores. La mayoría de las personas pasan a no obtener satisfacción al hecho de realizar "algo" y obtener un resultado, a mejorarlo y a cuidarlo. Ya sea esto fisico o no. El consumismo te hace obtener el bienestar solo de lo que consumimos, y si por ello no realizamos tarea alguna mayor será esta satisfaccion.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your buscandoavaljean.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com